En esta sección podrá encontrar toda la información relativa al comedor escolar.

Comedor Escolar

Justificación

Comedor JustificacionEl servicio de comedor escolar es un servicio complementario, cuya regulación legal está contenida en la Orden de la Consejería de Educación, de 25 de Febrero de 2.003, modificada por la Orden de 23 de Septiembre de 2.005, publicadas en el B.O.C. del 10 de marzo de 2003 y  30 de septiembre de 2.005.

Dicho servicio, además de cumplir una función primaria de alimentación y nutrición, está inmerso en la vida del Centro desde el curso 1962 - 63, por lo que a su función primera ha de añadirse y cualificarse una función educativa.

Los tiempos y espacios del servicio de comedor escolar constituyen una gran oportunidad para el desarrollo y socialización del alumno, por ser escenarios reales y próximos, que le permiten una relación en sintonía con los que están a su alrededor y en la misma organización. Espacios y tiempos muy válidos para que el alumno aprenda para sí mismo con la seguridad y confianza que percibe en los demás.

En la distribución del alumnado de comedor, en la de los periodos de comida y en el cuidado y atención educativa, se tienen en cuenta las características singulares de cada edad, a efectos de adecuación de actividades en contenidos, tiempos y lugares.