Familia y Comunidad Educativa

Consejos para el estudio y el aprendizaje

Cinco consejos importantes

Paso 1. Proporcionarles un espacio tranquilo. Un sitio en que puedan concentrarse bien y sin interrupciones.

Paso 2. Tómese interés en sus deberes. Trate de enterarse que han hecho cada día en clase. Averigüe qué actividades relevantes han hecho y qué han aprendido. Resalte la importancia de lo que aprenden cada día en clase, proporcióneles artículos y recortes de prensa.

Paso 3. Proporcióneles materiales de aprendizaje. Libros de texto, materiales o lecturas recomendadas. Entérese de sus exámenes y haga una revisión de los recursos que tiene para prepararlos.

Paso 4. No le haga los deberes. Si usted es un experto en un área que sus hijos están estudiando, hágale saber que usted está disponible para utilizar como recurso, pero no tenga la tentación de hacerles sus trabajos. Ellos necesitan hacer sus deberes por sí mismos, si se desea que aprendan de forma efectiva.

Paso 5. Elogie los esfuerzos y logros. Es muy importante estimular el buen trabajo que hayan hecho, dado que ellos responderán mejor al elogio que a la crítica. Sin embargo, también es importante, si usted sabe que el trabajo está por debajo de lo normal, ofrecerle un consejo constructivo. . Trabajar conjuntamente para averiguar la razón por la que su trabajo está siendo de bajo rendimiento, les puede ayudar a trabajar mejor en el futuro.

Deberes

Datos de contacto

 

Contacto

CEIP José Sánchez y Sánchez

C/ Laureado General Serra Algarra, 14. 35480, AGAETE, Las Palmas

 Correo electrónico35000011@gobiernodecanarias.org

Teléfono fijo: 928 89 85 68                 Teléfono móvil: 626 392 014

Fax: 928 89 87 45                  

 

 

Mapa de Localización