Proyectos

Logo Medusa Jpg

 Contextualización y justificación

Nuestra propuesta tiene por objeto facilitar el uso de aplicaciones didácticas y juegos convenciones para usuarios que no posean o posean conocimientos informáticos, se trata que el alumnado pueda utilizar aplicaciones educativas sobre un soporte informático convirtiendo los ordenadores en una herramienta más de trabajo útil y de aprendizaje. También que la comunidad educativa vean que es un instrumento de trabajo, una herramienta útil, práctica y viable.

Buscamos que el alumnado aprenda desde y con el ordenador, siendo este un instrumento de ayuda en su proceso de aprendizaje, utilizando aplicaciones y actividades que refuercen la adquisición en las áreas de aprendizaje instrumental sobre todo (lectura, escritura, cálculo,….

En definitiva pretendemos con el uso de las nuevas tecnologías un cambio metodológico a su vez que haga más atractiva y atrayente las sesiones de clase para el alumnado y profesorado.

OBJETIVOS

• Potenciar el uso de la informática como herramienta de trabajo en el proceso de enseñanza-aprendizaje, utilizándola de forma activa por parte de los alumnos.

• Favorecer su uso por parte del profesorado en sus tareas habituales: programaciones, memorias, planes, circulares, comunicaciones...

• Facilitar la búsqueda de información y su tratamiento crítico como forma de conocer el mundo de Internet y sus posibilidades de acceso a la información útil.

La dinamización de las nuevas tecnologías en nuestra comunidad educativa la llevamos partiendo de:

Uso de la página web del centro como elemento dinamizador de la comunidad educativa, desde la misma se tiene toda la información del CEIP José Sánchez y Sánchez, así como extensas galerías de fotos y vídeo de elaboración propia de todas las actividades que realiza el centro.

Metodología

Diseño de un Entorno de Aprendizaje Virtual para la formación interna del profesorado del centro y adiestrarlos en las distintas herramientas de uso educativo.

 

Diseño de un plan de formación interna donde recogeremos las necesidades de cada ciclo.

 

Uso del Blog educativo del centro:

 

www.ceipjosesanchez.wordpress.com

 

Uso del Aula Virtual “CHAMILO”  - "EGAGD"

 

ad70c medusa

 

Datos de contacto

 

Contacto

CEIP José Sánchez y Sánchez

C/ Laureado General Serra Algarra, 14. 35480, AGAETE, Las Palmas

 Correo electrónico35000011@gobiernodecanarias.org

Teléfono fijo: 928 89 85 68                 Teléfono móvil: 626 392 014

Fax: 928 89 87 45                  

 

 

Mapa de Localización