RED DE ESCUELAS CANARIAS POR LA IGUALDAD

Fundamentada en el ANEXO VI de la Resolución 2015/2016 que establece las BASES ESPECÍFICAS DE LA RED CANARIA DE ESCUELAS PARA LA IGUALDAD, el trabajo dentro de la Red se desarrollará básicamente en los siguientes ámbitos:

1. Comité para la Igualdad en los centros educativos.

2. Comisión insular de seguimiento y coordinación de la Red.

3. Plataforma virtual de la Red Canaria de Escuelas para la Igualdad.I

Tomando como referente el citado anexo pretendemos descubrir las fortalezas y debilidades de nuestro Centro y trazarnos un plan de manera consensuada y conjunta que nos permita lograr la coeducación mediante el trabajo en equipo y disfrutando de la experiencia en la red virtual.

Marcando unos objetivos comunes y confiando en nuestra capacidad transformadora hacia una sociedad más equitativa:

• Empoderarnos como profesorado perteneciente a la red de Igualdad.

• Contactar con personas responsables de igualdad de otros Centros.

• Acceder a la normativa específica de forma rápida.

• Intercambiar materiales (planes de Igualdad, Situaciones de Aprendizaje con perspectiva de género, actividades extraescolares y complementarias).

• Consultar dudas y hacer propuestas, conocer buenas prácticas e implicar en temas de Igualdad a la Comunidad Escolar (Alumnado, familias,...).

• Recibir formación e información: Orientación e identidad sexual. ¿Cómo aprender a ser feliz con salud e igualdad?

En definitiva implantar la escuela del corazón; leyendo al corazón, un ejercicio de salud e igualdad, mediante el uso de estrategias de trabajo colaborativo.