NAVIDAD 2018

CELEBRAMOS LA NAVIDAD EN NUESTRO CENTRO

El viernes 21 de Diciembre de 2018, celebramos las actividades de Navidad en nuestro centro, un acto emotivo que no se pudo realizar en el Parque Popular como estaa previsto ya que por respeto a la decisión de decretar tres días de luto.

Siguiendo el compromiso de dar difusión del acto, hemos grabado en audio todo el acto y realizado una galería de fotos que ponemos a disposición de la Comunidad Educativa.

Puedes escuchar el audio en el siguiente enlace:  AUDIO

Puedes acceder  a la galería de fotos en el siguente enlace: GALERÍA DE FOTOS

NAVIDAD2018

DÍA DE CANARIAS 2018 - CANCIONERO ISLEÑO

Los alegres temas preparados por el Cancionero Isleño protagonizarán la nueva iniciativa formativa del Cabildo de Gran Canaria para acercar a los escolares de la Isla las costumbres y tradiciones más populares y contribuir a su divulgación, y que nuestro centro participará junto con 27 centros más de la isla los días 23, 24 y 25 de mayo en la Plaza de Santa Catalina, iniciativa destinada al alumnado de Educación Infantil prevista para celebrar el Día de Canarias.

Así,en el día de hoy hemos recibido un disco compacto con las canciones en imágenes animadas del Cancionero de la Cultura Tradicional de Gran Canaria, temas que hacen referencia a la cultura del agua, la actividad del pastoreo, el juego del garrote canario y la gastronomía tradicional junto a antiguas canciones basadas en los artesanos.

También recogimos un amplio dosier en formato digital con partituras y letras de canciones, cuadernos didácticos relacionados con los temas facilitados y con el Cancionero de la Cultura Tradicional de Gran Canaria, además de cinco situaciones de aprendizaje para el alumnado.

La entrega del material se enmarca en el trabajo realizado por la Fundación para la Etnografía y el Desarrollo de la Artesanía Canaria (Fedac) de divulgación del patrimonio tangible e intangible de la cultura tradicional de Gran Canaria y que ya contó con la edición de un trabajo audiovisual y escrito sobre las fiestas del Carnaval y los Juegos Tradicionales, entregados el pasado año a los centros escolares de la Isla.

25776510578 99b08a1d94 k

25776498688 39e73699fc z

Puedes escuchar un popurrí ofrecido a los presentes durante la entrega de materiales .  AUDIO

PROYECTO PISCINA. CURSO 2017/2018

En la actualidad son muchos los centros educativos que incluyen dentro del área de Educación Física sesiones en el medio acuático. Sin embargo, en la mayoría de ocasiones están orientadas exclusivamente en la enseñanza de los estilos de natación, llevándonos al error de creer que el medio acuático es únicamente el deporte de la natación. Desde el área de Educación Física, debemos llegar mucho más allá y utilizar el medio acuático en toda su magnitud y aprovechar todas las posibilidades que nos ofrece para el desarrollo integral de la persona. Para ello, es necesario plantear la práctica de actividades acuáticas desde un enfoque educativo, siguiendo las directrices que marca el currículo para el área de Educación Física. Por tanto, lo importante va a ser conocer las verdaderas características del medio acuático con el fin de utilizarlo como vehiculo para el desarrollo y aplicación de los bloques de contenidos incluidos en el currículo, un currículo abierto y flexible que nos va a permitir adaptarlo al propio contexto del centro y del aula.

En archivos adjuntos puedes descargar el planing.

piscina2017

Adjuntos:
ArchivoDescripciónTamañoCreado
Descargar este archivo (proyecto piscina. WEB.pdf)Piscina 2017Piscina 2017220 kB19-11-2017