
NORMAS PARA LA ENTRADA Y SALIDA DEL COLEGIO
Con el fin de unificar las entradas y salidas del Centro y lograr una mejor organización e integración de los alumnos, se tomarán las siguientes medidas:
- Los alumnos de transporte tendrán acceso al Centro inmediatamente a la llegada de la guagua y permanecerán en el mismo hasta el toque de sirena para la entrada en clase. No se les permitirá la salida, en este tiempo, salvo casos debidamente justificados y con la autorización por escrito de los padres o tutores.
- En las horas de entradas y salidas todos los alumnos harán su correspondiente fila y entrarán y saldrán de la clase acompañados de los profesores.
- Los padres deberán dejar a sus hijos a la entrada del patio del Colegio (en la parte exterior de la valla), para que ellos se dirijan a sus respectivas filas, y en las horas de salida esperar para recogerlos en el mismo lugar.
- Sólo los padres de los alumnos de Educación Infantil -3 años-, podrán acompañar y recoger a sus hijos en la puerta de entrada al edificio durante el periodo de adaptación que se establezca.
- Los alumnos y padres de alumnos acompañantes que lleguen con retraso al Colegio deberán pasar por Secretaría donde se reflejará por escrito la incidencia del retraso y se entregará la justificación pertinente.
- Queda prohibida la entrada a las aulas o dependencias escolares sin previa autorización del Equipo Directivo.
- Para salir del recinto escolar durante las horas lectivas, los alumnos necesitarán la solicitud del padre, de la madre o tutor legal y la autorización del tutor. Se deberá seguir el siguiente procedimiento:
- Dirigirse a la Secretaría del Centro.
- Allí permitirá que se compruebe si es el padre, madre o tutor legar del alumno en cuestión ( en caso de presentarse dudas no se permitirá al alumno abandonar el recinto escolar hasta la finalización del horario de clase).
- Firmar un parte de interrupción de la jornada escolar.
- Esperar en Secretaría la llegada del alumno que será avisado por el personal del Colegio.
- Bajo ningún concepto el alumno abandonará el Centro sin la presencia de sus padres o tutores legales.
- Los alumnos del comedor tampoco podrán salir del recinto escolar durante el período de mediodía.
- A partir de las 13,35 horas ( 12,35 en los meses de Septiembre y Junio ) se contactará por teléfono con los padres de los alumnos que aún permanecen en el Centro con el fin de recordarles su obligación de recogerlos.En caso de reincidir en esta circunstancia se avisará a los Servicios Sociales y /o Policía Local para que se hagan cargo de los alumnos.
- El Centro se exime de cualquier responsabilidad a que hubiere lugar con los alumnos que permanecen en el Centro después de las 13,35 horas y 14,55 horas para los alumnos de comedor.
Una vez finalizada la jornada escolar el Centro no se responsabiliza de lo que pueda ocurrir a los alumnos fuera del recinto escolar.
PUNTUALIDAD
De manera excepcional se permitirá entrar a los alumnos al Centro después de las 8,30 horas si ha tenido que asistir a consulta médica, análisis o cualquier otra gestión que requiera su presencia, o también por causas familiares de fuerza mayor que se puedan justificar. Se entregará al tutor una justificación por escrito de la dependencia donde haya estado.
En estos casos los alumnos y sus padres pasarán previamente por la Secretaría del Colegio donde se reflejará la circunstancia. La falta de puntualidad no justificada conlleva la aplicación de medidas sancionadoras.